miércoles, 20 de enero de 2016

¿Sabes cuántas etiquetas tiene tu blog?
Parece una pregunta idiota, pero la mayoría de blogeros no sabría dar una respuesta estimada, ni decir cuáles son las diferencias entre etiquetas y categorías a nivel conceptual, y quizás tampoco las ventajas de las etiquetas y la necesidad de planificarlas antes de empezar a escribir.

Por qué son importantes las etiquetas

Las etiquetas sirven a dos propósitos: SEO, ya que te permite atraer un montón de tráfico, y experiencia de usuario, ya que permite que el usuario navegue más fácilmente por tu blog.
Sobre el SEO, permite englobar información en torno a un tema. Hay dos factores muy importantes que hacen que a Google le gusten las etiquetas.
  • Contenidos actualizados: Si estás escribiendo sobre una temática cada poco tiempo y la etiquetas, cuando Google rastrea la página de esa etiqueta ve varios contenidos novedosos, lo que es una señal de que estás cuidando esa página. Además, si tienes muchos contenidos hablando de una temática, más probable es que Google sepa que hablas de eso, o incluso que eres un experto en la materia, y decida darte una mayor relevancia.

  • ¿De qué función carece Blogger que si incorporan el resto de sistemas de gestión de blogs?. Efectivamente, hablamos de la posibilidad de programar entradas para que sean publicadas en una fecha en concreto. Hay usuarios que utilizan un truco por el cual a través de servicios como forlater, creaban las entradas en dichos servicios para que sean enviadas a sus cuentas de Blogger en una fecha programada, para que las entradas sean publicadas automáticamente en la fecha elegida.
    Por el momento, ya no hará más falta usar este truco, aunque eso si, esta función está solo disponibles si accedemos desde Blogger Draft. Veremos, a la hora de crear las entradas, que ahora podemos definir fecha y hora para que sean publicadas. Una vez determinemos sus fechas y horas, publicaremos dichas entradas, y éstas aparecerán en las listas de entradas publicadas aunque con la etiqueta “programada”
  • La ubicación sirve para marcar desde donde escribo.
  • Los comentarios sirven para que la gente que visita el blog ofrezca su opinión acerca del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario